Cocinas de Acero Inoxidable, la tendencia para 2022
El acero inoxidable es un material que puede aportar a tu cocina un look muy profesional y que además, es ideal por sus propiedades antibacterianas y su fácil limpieza.
Aunque tradicionalmente se piensa que las cocinas de acero inoxidable solo tienen cabida en el sector industrial, la realidad es que cada día nos encontramos con más hogares que se inclinan por este compuesto para sus electrodomésticos, encimeras e incluso mobiliario. ¡Es la última tendencia en diseño de interiores!
Gracias al acero inoxidable disfrutarás de un acabado elegante, cuidado y que combina a la perfección con cualquier tipo de material y color. Esto te permitirá personalizar al máximo tu cocina y probar con distintos diseños siempre que lo desees.
Ventajas del Acero Inoxidable en las Cocinas
-
Resistente: Una de las ventajas más evidentes del acero inoxidable es su gran resistencia. Y cuando hablamos de este aspecto no solo nos referimos a su impresionante solidez frente a los golpes, sino también a su capacidad de resistir a las temperaturas extremas, corrosión, manchas o moho entre otros.
Las características especiales de esta superficie hacen que ningún agente externo pueda traspasarlo, mancharlo o agrietarlo. De igual modo, es prácticamente imposible que se pueda deformar al posar sobre él materiales de cocina que hayan sido expuestos a altas temperaturas -por ejemplo, una bandeja recién sacada del horno-, algo que sí que es susceptible de ocurrir en superficies de madera o plástico.
Esta resistencia es, además, duradera en el tiempo. Podremos disfrutar de una cocina de acero inoxidable durante muchos años sin que su apariencia se vea modificada negativamente. Por ello, se trata de una inversión que nos asegurará grandes resultados tanto en el corto como en el largo plazo.
-
Higiénico: ¿Has visto que todos los grandes restaurantes suelen contar con cocinas fabricadas en acero inoxidable? El hecho de ser un material tan higiénico y su fácil limpieza han tenido mucho que ver en esta tendencia.
Al tratarse de un elemento completamente liso y no poroso, las manchas no pueden penetrar en profundidad dentro de él. La suciedad simplemente será superficial y se podrá eliminar fácilmente con el uso de un pañuelo húmedo. En resumen, se ensucia muy poco y además es fácil de limpiar. Se trata de la alternativa ideal para disfrutar de una cocina impoluta sin necesidad de invertir mucho tiempo y esfuerzo en ello.
-
Estéticamente atractivo: en un momento en el que el diseño industrial se ha convertido en tendencia también para los hogares, el acero inoxidable puede convertirse en el aliado perfecto para tu cocina. Su carácter sobrio y elegante hacen de él una buena opción para los amantes del minimalismo. Además, se puede combinar perfectamente con cualquier color e incluso mezclar con distintos compuestos como la madera, el granito o el mármol.
Si te decides por este material, conseguirás disfrutar de una cocina única y exclusiva con la que se revalorizará por completo el valor del inmueble. Su ya comentada durabilidad y contar con un acabado atemporal, contribuirán a que tu cocina siga luciendo actual y a la moda con el paso del tiempo. ¡Vas a tener cocina para rato!
-
Aporta luminosidad. El acero inoxidable es un material que refleja en gran medida el impacto de la luz, por ello es capaz de iluminar hasta las estancias más oscuras. Es perfecto para cocinas que no tengan entrada directa de luz natural.
Además, la luminosidad es sinónimo de amplitud. Por ello, si tu cocina tienes unas dimensiones reducidas, instalar mobiliario y electrodomésticos en acero inoxidable hará que la estancia luzca más amplia y espaciosa de lo que realmente es.
¿Quieres instalar una cocina de Acero Inoxidable en Cantabria?
En Soinco somos especialistas en el diseño y montaje de cocinas de acero inoxidable a medida en Cantabria. Por lo que si estás pensando en reformar tu cocina, te animamos para que nos visites o te pongas en contacto directo con nosotros. ¡Te ayudaremos a hacer realidad el proyecto de cocina que tienes en mente!
Y por si todavía no tienes claro que lo que realmente deseas es una cocina de acero inoxidable, también te recomendamos que le eches un vistazo al resto de nuestros trabajos: cocinas EN BLANCO, cocinas DE MADERA, cocinas RÚSTICAS, cocinas MINIMALISTAS, cocinas CON ISLA... o simplemente date una vuelta por nuestra web e inspírate a tu manera.
¡Ponte en contacto con nosotros y pondremos tu idea en marcha! Nosotros nos ocupamos de todo. Nos desplazamos a tu casa, medimos y diseñamos el presupuesto junto a ti. Es la mejor decisión que puedes tomar.
Cocinas Soinco, diseñamos la cocina que imaginas.