Cocinas Modernas, te enseñamos por qué somos los mejores
En Cocinas Soinco entendemos las cocinas como espacios que evolucionan en el tiempo y caminamos junto a nuestros clientes adaptando sus cocinas antiguas en Cocinas Modernas en Cantabria.
Antiguamente las cocinas se entendían como espacios dedicados única y exclusivamente a realizar las típicas tareas de cocina como: almacenar productos de alimentación, preparar la comida y comer. Eran realmente espacios funcionales en los que ni por asomo pensábamos en decorar, actualizar y ni mucho menos modernizar.
Actualmente esto ha dejado de ser así, y la cocina ha pasado a considerarse una de las estancias principales de nuestro hogar, independientemente de su espacio y ubicación.
Es decir, ya no importa que una cocina sea pequeña, o que se trate de una cocina en un apartamento en la ciudad o una cocina en tu casa del pueblo. Realmente ahora queremos disfrutarlas, que sean actuales y modernas sin importar si es para la ciudad o una casa de campo.
Cada vez pasamos más tiempo en ellas o las disfrutamos de otra manera. Además, el tipo de actividades que realizamos son mucho más diferentes:
- Hacemos partícipes a nuestra pareja, amigos o hijos, del momento de preparar la cena mientras ellos conversan sentados en la isla central de nuestra cocina moderna.
- Creamos pequeños espacios que nos permiten trabajar con nuestro ordenador en la cocina.
- Diseñamos encimeras despejadas para disfrutar de horas realizando repostería casera, panes de masa madre o preparando nuestras recetas favoritas.
- Nos convertimos en sommeliers y realizamos pequeñas catas de vino con nuestros amigos e invitados en la cocina.
¿Te imaginas realizar todas estas cosas antes en tu cocina? ¡Claro que no!
A medida que pasa el tiempo el diseño de las cocinas evoluciona y hoy tenemos cocinas modernas pequeñas e incluso cocinas modernas con barra.
Una gran variedad de diseños increíbles que te van a encantar. Para ello te dejamos las fotos de las últimas cocinas modernas que hemos realizado.
El objetivo es que las cocinas se integren al completo con el resto de la casa, mediante un estilo vanguardista, ya que actualmente las cocinas tienden a fusionarse con el salón de tu hogar.
Nuevas tendencias en la forma de diseñar tu cocina, te invitamos a conocer nuestras cocinas modernas.
En el artículo de hoy os vamos a contar cómo podéis disfrutar de una cocina de este tipo en vuestra casa y cuáles son sus características principales. ¡Coge papel y boli!
¿Cuáles son las principales características de las cocinas modernas?
En el diseño de cocinas modernas es necesario que se cumplan dos premisas básicas:
- Funcionalidad: Si bien es cierto que la estética es uno de los aspectos más importantes por las sensaciones que transmite, la funcionalidad no puede dejarse de lado.
En una cocina moderna es necesario que todo se pueda realizar de una forma cómoda, rápida y sencilla. Para ello debemos aprovechar el espacio al máximo añadiendo mobiliario de gran capacidad como: barras, islas o penínsulas, y permitiendo que existan zonas de paso para facilitar la movilidad. - Sencillez: En las cocinas modernas hay un diseño que se establece por encima del resto, y ese no es otro que el minimalismo. Mobiliario de líneas horizontales, sin exceso de detalles y fabricado en materiales naturales como la madera; colores neutro -especialmente blanco, negro, gris y últimamente los cálidos tonos arena- e iluminación LED son algunas de las características de este tipo de cocinas.
Para conseguir que estos dos aspectos se vean correctamente reflejados en una cocina moderna, podemos aprovecharnos de las siguientes posibilidades:
- Cocinas modernas con isla o con barra: En una cocina moderna la presencia de una barra, isla o península es una constante más que habitual -aunque eso dependerá, en gran medida, de la superficie disponible-. La isla supone un lugar idóneo para disfrutar de compañía mientras preparas la comida, tomar un aperitivo de manera informal o incluso trabajar un poco con tu ordenador.
Te recomendamos, por ejemplo, combinarla con unos taburetes altos de madera sobre los que amigos y familiares pueden descansar y conversar mientras esperan a que la comida esté lista. Sirve también para conectar la cocina con otras estancias como el salón o la sala de estar, haciendo de la cocina un lugar mucho más social, alejado de la independencia que tradicionalmente solía tener respecto al resto de la casa. - Mobiliario minimalista: Como hemos comentado anteriormente, el minimalismo es uno de los diseños que más presentes suelen estar dentro del diseño de las cocinas modernas. Se caracteriza por la presencia de pocos muebles, líneas puras, utensilios fuera del alcance de nuestra vista y ausencia de tiradores; apostando especialmente por la apertura de tipo push.
- Colores neutros: En las cocinas en general, y en las cocinas modernas particularmente, existen una serie de colores que suelen ser los más utilizados. Nos referimos a los colores neutros, dentro de los cuáles tienen una posición privilegiada el blanco, el negro y los modernos tonos arena.
Este tipo de colores suelen ser los elegidos por la gran elegancia que transmiten así como por lo bien que combinan con prácticamente cualquier otro color y material. De hecho, es habitual encontrarse con cocinas blancas y negras, cocinas negras y grises, o con otras combinaciones en las que se incluyen detalles y electrodomésticos con acabados en acero inoxidable. - Materiales naturales: Si lo que quieres es disfrutar de una cocina moderna debes saber que el uso de materiales naturales es prácticamente una obligación. En Soinco solemos aconsejar a nuestros clientes el uso de madera natural para sus muebles de cocina por la gran durabilidad, resistencia y calidez que aportan.
En las cocinas modernas de madera se puede jugar con distintas tonalidades y tipos de madera para generar luminosidad y crear un ambiente único. Además, como cada listón utilizado tiene su propia forma y dibujo, la exclusividad conseguida en este tipo de cocinas es difícilmente superable.
En este mismo sentido, también recomendamos materiales como el granito o el mármol para la encimera y el frente de la cocina. En concreto, las combinaciones de colores más repetidas suelen ser las de mármol blanco con veta gris o beige -cocinas modernas de estilo nórdico-, y mármol negro con veta blanca -cocinas oscuras-. Dependiendo del color de la pared, del suelo y del mobiliario será más indicado inclinarse por uno u otro.
- Iluminación LED: En el terreno de la iluminación, las tiras LED son la opción más moderna y la mejor solución si lo que buscamos es la máxima sencillez y elegancia. Se pueden instalar en la parte inferior/superior de los armarios, en los cajones, en la encimera, etc.
Escogiendo bien los lugares en los que situamos la iluminación LED seremos capaces de generar una gran amplitud visual y todo ello a través de una solución eficiente, discreta y respetuosa con el medioambiente.
Te dejamos el siguiente enlace para que puedas ver algunas de las cocinas LED que hemos diseñado e instalado en Soinco: Cocinas Luces LED
Y si lo prefieres también podemos instalar en tu cocina moderna una iluminación inteligente. ¿Esto qué quiere decir? Tus luces se encenderán únicamente cuando las necesites. Por ejemplo, al abrir un armario o al sentir tu presencia -mediante un sensor de movimiento-.
¡Sea cual sea la idea que tienes para tu cocina, nosotros la hacemos realidad!
Soinco, diseñamos e instalamos tu cocina moderna en Cantabria
En Soinco te ayudamos a diseñar la cocina moderna que mejor se adapte a tu hogar. Nos desplazaremos a tu vivienda, tomaremos las medidas disponibles y te ofreceremos una solución bonita, moderna y con la máxima tecnología. ¡Cuando te instalemos tu nueva cocina no vas a querer salir de ella!
Ponte en contacto con nosotros y te informamos de los precios para tu cocina moderna a través de nuestro número de teléfono 942 89 04 30 o visítanos en la Calle Ruíz Tagle, Nº2, en Torrelavega (Cantabria). ¡Te estamos esperando!