Top 5 cocinas en Cantabria
1. COCINA DE MADERA
Para los no iniciados en el tema, llamamos triángulo de trabajo al concepto de diseño para alcanzar con facilidad los tres componentes básicos y más utilizados de una cocina.
Generalmente estos 3 componentes son: el refrigerador, el fregadero y el horno o fogones. Con el estudio de realidad virtual de cocinas pudimos aportar al cliente una información extra de su posible adquisición , ya que le ofreció una visión real y en 3D de una cocina con un diseño moderno.
2. COCINA MODERNA
En segundo lugar, se encuentra esta preciosa cocina moderna. Dentro de la calidad que posee Soinco, podemos decir que son cocinas cuya relación calidad-precio es excelente. Dentro de esta lógica no encontrarás una cocina más barata en Cantabria.
Con un diseño a medida, esta cocina con “movimiento” hace que este espacio resulte muy interesante y con mucha personalidad. El choque de encontrar elementos opuestos, uno frente al otro, dará mucha vitalidad y emoción al diseño de tu cocina.
Unificar los tonos ha sido la clave en el diseño de esta cocina, marcando la diferencia al añadir una isla para la zona de cocinado.
Elegir un mismo material en este espacio y sólo dos tonos es lo que ha creado la sensación de continuidad visual. Los frontales de los cajones sin duda fueron otra clave en el estilo de la decoración, para que tanto el tono como el formato se adaptaran al estilo general de la casa, siendo parte fundamental del éxito del proyecto.
3. COCINA BLANCA
En tercer lugar, Soinco, como fábrica de cocinas en Cantabria consiguió establecer al norte de Cantabria una cocina con diseño moderno y estéticamente muy atractiva.
El blanco en las cocinas siempre es una apuesta segura. Proporciona amplitud, luminosidad y orden, cualidades que nos encantan de las cocinas si estamos ante espacios pequeños. Pero en este caso aún siendo una cocina grande el cliente se ha decantado por el blanco siendo una opción totalmente acertada y fabulosa.
Si, por el contrario, el espacio es amplio, podemos optar por gamas de colores que deriven hacia tonos más oscuros, proporcionando un aire más acogedor, cálido y elegante.
El blanco sin duda sigue siendo el color más elegido, es una opción especialmente atractiva para espacios de cocina más pequeños ya que el acabado laminado blanco agrega un extra de luz a espacios cerrados o más reducidos, creando una magnífica sensación de amplitud.
4. COCINA DE CRISTAL
En cuarto lugar y no menos merecido, os presentamos esta cocina de diseño en Cantabria. La tendencia hacia las cocinas acristaladas y espaciosas va en aumento, y este es un claro ejemplo.
Manteniendo y respetando el diseño principal y la idea monocromática de la cocina, ha tenido un papel muy importante para la disposición de los elementos.
La gran ventaja de instalar divisores de cristales entre la cocina y el resto de la casa, es que por su propia naturaleza, este tipo de elementos son abiertos y cerrados a la vez. Nos permiten crear espacios diferenciados pero que a la vez se integran en el ambiente sin restar elegancia a la zona.
Las puertas o divisores fijos de cristal permiten ampliar la vista desde la cocina al salón y viceversa creando espacios que confluyen entre sí.
Las opciones de añadir separadores de cristales a tu cocina son infinitas, ya que podrás optar por soluciones fijas o puertas correderas, y a su vez, utilizarlas también como un espacio decorativo para instalar vinilos o mediante diferentes tipos de cristales o serigrafiado.
5. COCINA MINIMALISTA
Para finalizar este TOP 5 de las mejores cocinas en Cantabria, en quinta posición y haciendo hincapié en los muebles de cocina más solicitados, no podemos olvidar el gran diseño que llevamos a cabo, el equipo profesional de Soinco con esta instalación.
El gusto en el diseño de las cocinas es un aspecto muy peculiar. Cuando hablamos de Cocinas Minimalistas el enfoque cambia por completo, se busca simplicidad, funcionalidad y una estética absolutamente limpia en la que se elimina el ruido visual y las barreras físicas.
Este tipo de cocinas ofrecen un ambiente más sereno y despejado inspirando así sensaciones de tranquilidad y eficiencia.
El movimiento minimalista es para unos pocos, a menudo este tipo de conceptos es para personas que valoran más el espacio, el entorno y no los elementos materiales que le dan el contexto.
El minimalismo es una forma muy en tendencia a la hora de diseñar una cocina moderna, aunque también se pueden incluir materiales, texturas, acabados y formas que le dan ese aspecto diferenciador a tu cocina minimalista.
"Desear menos es incluso más valioso que poseer menos".