A la hora de diseñar una cocina, es importante ir más allá de la estética, y considerar también la personalidad del hogar y de las personas que en él habitan. Una cocina debe ser una extensión de tu identidad, y reflejar tanto tu estilo como tus preferencias.
Como cada persona es un mundo, en Soinco disponemos de una amplia variedad de materiales y tonalidades para que puedas elegir el color y el acabado exacto al que deseas.
No debemos olvidar que es muy importante tener en cuenta tanto las entradas de luz natural, como las dimensiones de la cocina para así escoger el color que más partido pueda sacar del ambiente. Por ejemplo, en espacios reducidos siempre solemos recomendar colores claros como el blanco o las tonalidades pastel ya que reflejan muy bien la luz, haciendo que los espacios luzcan aparentemente más grandes de lo que realmente son.
Igualmente, también es necesario entender la psicología de los colores, porque cada uno de ellos tiene un efecto único sobre tus emociones y tu estado de ánimo. Para ayudarte a entenderlo, te vamos a detallar algunas de las opciones disponibles:
Los colores fríos como el verde, el azul o el morado te ayudarán a crear un ambiente de serenidad, eficiencia y limpieza en tu cocina. Aportan calma y frescura al espacio, y son ideales para cocinas en las que se valore la tranquilidad y la organización.
Por el contrario, los tonos rojos, amarillos y naranjas son los más utilizados en ambientes en los que se quiera transmitir calidez y una sensación más acogedora. Por la energía que desprenden, este tipo de colores harán de tu cocina un lugar perfecto para socializar y disfrutar de momentos agradables en familia.
En Soinco, apostamos por el eclecticismo y la combinación de tonos y materiales, dotando al espacio de dinamismo y espacios de vida real, combinando nuestros conocimientos en diseño con las opciones de mayor funcionalidad para el almacenaje y el aprovechamiento de los espacios.
Del rojo se dice que estimula el apetito, por lo que si te encanta cocinar y, más aún, disfrutar de la comida, una cocina roja puede ser la elección perfecta. Este color también promueve la sociabilidad y la interacción, y ayuda a crear ambientes muy cálidos y acogedores.
El verde se asocia a la naturaleza, a la frescura y a la serenidad. Una cocina verde inspirará calma y tranquilidad, por lo que preparar la comida se convertirá en un momento de total relajación. Fomenta el consumo de comida fresca y saludable, y está disponible en una gran variedad de tonalidades que van desde el verde manzana hasta el verde oliva. ¡Elige el que más se ajuste a tus gustos!
¿Eres más de naranja? Las cocinas naranjas son muy habituales, y siempre han estado en tendencia. ¿El motivo? Transmiten mucha energía y alegría, lo que te ayudará a mantenerte con la máxima vitalidad. Además, cuentan que fomenta la creatividad, algo muy importante en el sector culinario donde descubrir nuevas ideas y recetas es el deseo de todos.
Si prefieres los espacios claros y tranquilos, pero con un toque de color, el azul es lo que necesitas. A nivel psicológico, este color no estimula tanto el apetito como sí que lo hacen las tonalidades cálidas, por lo que puede ser beneficioso para aquellas personas que quieran controlar el consumo de alimentos. Además, por su frecuente uso en sector sanitario, el azul siempre se ha visto como un color higiénico que transmite muchísima limpieza, algo fundamental en una cocina.
Otro color que también es muy frecuente en el diseño de cocinas es el amarillo. Una cocina amarilla irradiará luminosidad y alegría. De forma similar a lo que ocurre con el blanco, el amarillo refleja muy bien la luz, por lo que es ideal para cocinas pequeñas.
Como has visto, cada color tiene su propia personalidad e influye de forma diferente en las sensaciones que transmite una cocina. Desde la pasión y la energía del rojo hasta la calma y la serenidad del verde, el color que elijas puede transformar tu cocina por completo.
En Soinco te escuchamos, entendemos cuáles son tus deseos y cuál es tu estilo, y lo adaptamos a las últimas novedades en funcionalidad y diseño.
Nos ocupamos de todoPodrás recorrer tu futura cocina antes incluso de comenzar con la obra, con nuestro novedoso sistema de realidad virtual. ¡Vive y camina por tu nueva ilusión!
Realidad virtualEn Soinco te aconsejamos sobre las distintas combinaciones de colores para lograr una estancia totalmente fresca y dotada de personalidad.
¡Empecemos un proyecto!